jueves, 2 de julio de 2009

MF3D

1.- Planteamiento del Problema.

El presente trabajo plantea estudiar la producción de fotografías de autor a partir de registros de microorganismos en tercera dimensión como un medio de representación en el arte fotográfico. Para ello, me propongo desarrollar una investigación de tipo exploratoria-demostrativa hacia el campo de la fotografía, tomando como área profesional a las artes visuales.

La primicia en este proyecto es aportar a la fotografía de autor en tercera dimensión una estética ante el registro de microorganismos con la cual se pueda conocer composiciones que puedan transmitir un sentimiento o sensación. Por ello será interesante estudiar a la fotografía de autor, ya que a través de ella podríamos exorcizar temores a través del registro fotográfico.Su aplicación en el arte será interesante…; debido a que, podríamos proponer otra forma de expresar la imagen fotográfica en tercera dimensión. En el mismo sentido, su estudio considera relacionarse con otras áreas inmersas en el ámbito artístico visual como la fotografía, la comunicación y el diseño gráfico.
2.- Objetivo general.

Instaurar una plataforma para la representación visual de la fotografía de acercamiento en las artes; a partir de la producción de fotografías de autor por medio de imágenes micro orgánicas en tercera dimensión.
3.- Proposición o hipótesis.
A partir de la de la fotografía de autor se pueden exorcizar temores a través del registro fotográfico de microorganismos vivos.
4.- Esquema de trabajo.

1.- Desarrollo histórico artístico de la fotografía de autor.

1.1.- Conceptualización actual de la fotografía de autor.
1.2.-. Formas de representación de la fotografía de autor.
1.3.- Principales representantes de la fotografía de autor en México.

2.- La microfotografía.

2.1.- Características de la imagen microfotográfica.
2.2.- La microfotografía en el arte.
2.3.- El ideal del arte en fotografía de acercamiento.

3.- La microfotografía en tercera dimensión.

3.1.- Características técnicas de la toma.
3.2.- Iluminación y compuestos acuosos.
3.3.- Refracción y retención de la luz.
3.4.- Proyección de la imagen.
4.- Uniones Teórico-Metodológicas.
4.1.- Descripción de la metodología
4.2.- Esquema de trabajo.
4.3.- Recursos y herramientas de trabajo.
4.4.- Estratos principales de análisis.
4.5.- Interpretación de resultados.
4.6.- Observaciones y proposiciones finales.

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